Remolinos- Corazón

Remolinos – Corazón

Vias de la Creación – Mutaciónes

Dentro de todos los caminos de la creación uno de los más fascinantes son la enfocada a la invención, transgresión, a los procesos de transformación, esta caída libre excitante al abismo de la pasión, pues el que me motiva a seguir utilizando lienzos nuevos basados en conceptos derivados a lo antes mencionando la mutación y los senderos varios de transmisión de la expresión, utilizando elementos de descarte, (upcycling ideas), usando técnicas mixtas, mixed media, abstracto, conceptual, surrealismo. Como medio la experimentación en la pintura llevándolo a un 3D Sculpting, dándole un enfoque rico en texturas, color a la obra.

 

Siempre sin límites, y sin miedos inspirada en las raíces de los grandes de los comienzos de la experimentación como en las pinturas rupestres y seguidamente de grandes que no decidieron conformarse solo con sus geniales talentos, si no desarrollarlos y, más aún, decidieron innovar a través de medios, ramas diversas de la expresión, ciencia, tecnología, matemáticas y más, todo entrelazado entre eras, sabidurías de ayer y hoy que te llevan en dirección de conquistar, revelarte y tener el coraje de utilizar nuevos elementos, mostrando tu identidad y esencia en ellas. Por otro lado, siempre llevando de la mano la empatía con nuestro mundo, la sustentabilidad, el reaprovechamiento, y la coexistencia que en todo momento nos hace responsables de las nuevas alternativas viables de contribución.

 

Es aquí que quiero mostrar como podemos transitar en el avant garde desde una visión propia, desde una creación de indumentaria, hasta la de una pieza, una obra de arte visual, un invento tecnológico, etc. Con la definición de transgresión inherente en la piel, vivencial, de existencia, pues siempre he querido transgredir mi propio ser, el alrededor, y los cánones establecidos, dirigiéndonos con una visión, originalidad, inventiva y de absorción de sabiduría por el resto de nuestra existencia.

 

Primer cuadro de Remolinos la psiquis, el corazón, la esencia.


Poema inspirado, transformado en cuadro o viceversa, la mutación de los caminos exquisitos de la expresión:

 

Corazón cofre que bombea, que mantiene ,
que irriga la sangre,
el sentir, las emociones compulsivas, los remolinos nacientes,
de palpitares revolucionarios, de convergentes sensaciones,
de noches y amaneceres.
Órgano de múltiples conductos:
Senderos transmisores, que dan vida, miedos, sentires
de fulgurantes colores,
De latentes revolus, ponzoñosos, maravillosos
irregulares, de formas únicas, singulares, armoniosos,
de sonoros latidos.
El sin sentido a la razón:

 

He aquí la representación que da vida y muerte,
ante lo inminente,
las incandescentes contiendas, de ese núcleo,
que yace acumulando, engullendo tu paso,
liberando, expresando.
Cielo, tierra, que entrelazan sollozos;

 

Se estruja, se encarruja, febril caudillo;
Sosteniendo, centro del origen,
de dichas y penas,
Promotor de guerras, avenencias, amantes;

 

Curador y asesino en el viento;
Compungido y revelado ante el ocaso,
necesidad, existencia.
Comunión eterna, paz y equilibro;
Latidos decrecientes, intrépida aventura.

 

 

 

Procesos Remolinos del Corazón. Tamaño 24 x 30. Técnica Mixta, 3d sculpting, mixed media.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es katherynberrios.com está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional de Creative Commons.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Katheryn Berrios

Diseñadora& Artista , indumentaria, visual, escritura, ilustración digital, explorando, las vertientes , con el objetivo de exponer y diversificar su expresión en un universo de creación.

  • Margaret

    Corazón que nos lleva de lo más dulce a lo más amargo, como es tan capaz de abrazar tan distintos sentimientos, como es que nos lleva de un extremo al otro…..como eres, corazón!

    Magníficamente expresado a través de tu inmenso arte y creatividad, hermana de mi alma….y no lo digo porque lleves mi apellido y mi sangre, lo digo porque te admiró y porque es así!

  • Muchas gracias mi querida hermana, a seguir creando nuestra mejor obra, nuestra vida!!!