portada3

Fashion Revolution Rio 2017

“Fashion Revolution Rio”

 
El día sábado 29 de abril se realizó el evento para cerrar la semana del fashion revolution week Rio, la cual tuvo lugar en malha, la plataforma de creadores, al cual tuve el placer de asistir.
 
Aquí hablo un poco de cada uno, los cuales son importantes ventanas del trabajo de diseñadores independientes que siguen la línea de un consumo consciente, de un trabajo en coworking, y de un camino de creación con alma.

 

“Moda e consumo sustentavel no Rio de Janeiro”

 
El Fashion Revolution Week fue una semana mundial que homenajeo a los trabajadores de la moda, y recuerda el desastre de la caída de el Rana Plaza, en Bangladesh dia 24 de abril del 2013.
 
En esta semana del 24 al 30 de abril se realizaron aquí en Brasil (Río de Janeiro) y en diversas partes del mundo, una serie de palestras, conferencias (bate papo), dinámicas relacionadas al rubro de la moda, negocios, oficinas, etc. Este año su campaña se denominó, Money Fashion Power, la cual está enfocada a la reflexión de quién gana y quién pierde en la distribución de las riquezas generadas de este sistema.
 


 
Malha, es una plataforma que se ha creado con la finalidad de reunir marcas, diseñadores independientes, con una perspectiva, y objetivos basados en una moda sustentable, justa, teniendo como filosofía “romper patrones, los que crean esencia y no tendencia”.
 

 
Y como tal, la consigna de malha es “que cada marca, cada persona cree un rastro y un legado”.
 
Ahora bien, conociendo a la organización “Fashion Revolution” que es una organización mundial, quien con su pregunta símbolo de ¿Quién hace tu ropa?, Who made your clothes? , Quem fez minhas roupas?, ha podido concientizar, a los consumidores para que seamos vigilantes de que no se cometan abusos, trabajo esclavo en el área textil, de esta manera, que respetemos y valoremos el trabajo de cada creador.
 

 
Y a la plataforma “Malha” aquí en Río de Janeiro, los cuales realizan una fresca y nueva alternativa en este rubro de la creación labrando un nuevo camino a los artistas, creadores en el mundo textil, moda, dándole valor a cada uno de los participantes en esta cadena de creación.
 

 
Mi primera visita en esta plataforma al espacio de malha, la cual fue muy grata, un evento con una variedad de matices, las lojas pop Up, el proyecto gaveta que son rastros, brechos, los cuales realizan trueques en cuanto a ropa de segundo uso, la exposición gaveta (Fotografías, en la cual participaron 10 cariocas los cuales se desprendieron de sus cascarones y humanizaron la malha), rodas de conversa, y un cierre con unos djs de alto astral, lo que dio un ambiente bastante ecléctico y atractivo.
 

 
Comparto la filosofía, la esencia de crear un legado, una estructura basada en el respeto, la sustentabilidad, la suma originalidad y expresión pura tanto en la estructura, como en la creación, vislumbrando así aire fresco de trabajo para nosotros los creativos independientes.
 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Katheryn Berrios

Diseñadora& Artista , indumentaria, visual, escritura, ilustración digital, explorando, las vertientes , con el objetivo de exponer y diversificar su expresión en un universo de creación.