manifestación

“So sobrou a rua” – “Solo quedo la calle”

“So sobrou a rua”, fue un desfile- manifestación que se realizó el día 05 de marzo del 2015 en Rio de Janeiro – Brasil, exactamente en la plaza general Osorio, Ipanema, realizado por los alumnos de escuela de moda Casa generación Vidigal, de la comunidad del mismo nombre, a raíz de la cancelación del fashion Rio, que sé iba a realizarse en este semestre, en la cual los alumnos iban a mostrar su colección a compradores y prensa.

Como lo he mencionado antes la Casa Generación Vidigal es una escuela de moda ubicada en esta comunidad, la cual admite jóvenes entre 18 25 años de forma gratuita, de todas las comunidades de Rio de Janeiro, teniendo como directora a la francesa Nadine Gonzales.

“Nos comprometimos con los estudiantes que iban a mostrar sus trabajos para el público carioca. Sin Fashion Río, no tienen la visibilidad del público de la moda, los compradores y la prensa. En mi país [Francia] utilizamos las plazas para manifestar y eso es lo que hemos venido hoy a hacer “, dijo Nadine Gonzales.

 

 

Me pareció un excelente decisión salir a montar su propia “pasarela” y tener una manifestación particular con su propio matiz, lleno de pasión, compromiso con su trabajo y las ganas de desarrollo que conlleva este camino de la creación. La colección fue inspirada en “Rio 450 años” , conmemorando el aniversario de la ciudad, tubo diversidad, cortes clásicos, y otros más audaces, entre outfits de hombre y mujer, se pudo percibir esa mistura carioca, tubo una coreografia variada, reflejando asi las  raices de Rio de Janeiro.

Me parece muy interesante ver a los creadores en general, tanto a los consagrados como a los nuevos creativos, la pasión que los mueve, o mejor dicho nos mueve, siento la misma emoción que cuando empece, y es muy importante seguir en la lucha de la visión, de ese idealismo que nos embriaga, para poder seguir creyendo y creando, confiando en nosotros, en nuestras capacidades, claramente adaptándonos al sistema, convirtiendo nuestro arte en un propio medio de vida en todos los sentidos, se convierte en nuestro negocio, pero uno muy especial el que nos enriquece por qué nos hace muy felices de vivir de lo que amamos, y contribuir con nuestras luchas y más, por un desarrollo y evolución armónica de nuestra sociedad.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on LinkedIn2Pin on Pinterest1

Katheryn Berrios

Diseñadora& Artista , indumentaria, visual, escritura, ilustración digital, explorando, las vertientes , con el objetivo de exponer y diversificar su expresión en un universo de creación.