portada3

Fashion Revolution Rio 2017

“Fashion Revolution Rio”

 
El día sábado 29 de abril se realizó el evento para cerrar la semana del fashion revolution week Rio, la cual tuvo lugar en malha, la plataforma de creadores, al cual tuve el placer de asistir.
 
Aquí hablo un poco de cada uno, los cuales son importantes ventanas del trabajo de diseñadores independientes que siguen la línea de un consumo consciente, de un trabajo en coworking, y de un camino de creación con alma. (más…)

Leer Más

pottada

Exposición “Vida One Love”

El Sábado 27 de Junio se llevó acabo la primera exposición individual de “Vida One Love” by Miguel Plaza, él es un español residente en Rio de Janeiro- Brasil, que vino con la buena vibra, a utilizar como lienzo las calles, para los que vivimos en Rio de Janeiro resulta familiar su trabajo, recorre las calles con sus jeroglíficos particulares, con esencia propia, esa luz de vida y amor como lo dice la firma al final de sus obras, en medio de la gente sin importar hora o lugar, crea el aura para poder sellar las paredes con su arte sin perder la concentración, la pasión y la motivación de la expresión urbana, de galería in situ, llamando la atención de grandes y chicos. Y así fue un día muy especial en el cual pudo explicar el concepto de su trabajo, el viaje que lo motivo a pintar sus parajos, su representación del sexo de aquellos en sus picos, el cual puede interpretar que va mas allá de sí mismos, el eco de la vida de amor sin importar sexo, religión o cualquier otro motivo de separación. (más…)

Leer Más

portada 3

¿Exito?

Escucho frecuentemente, como el mundo pretende medir el éxito, basado en los logros materiales, en una estructura inventada de como se deben hacer las cosas, imponerte cual es el camino seguro y correcto para andar. Como besamos las manos y los pies de quien logro la fama, el dinero, el lujo, etc. (más…)

Leer Más

portda 3

Etnico Perú- Museo de Arte de Lima- MALI

Trabajo que fue parte de mis comienzos y del trayecto de mi carrera, que fue realizado en el Museo de Arte de Lima MALI en el año 2006, para el curso de Pedagogía de las artes, en  la cual tubé el placer de participar, un proyecto elaborado para mostrar nuestra mistura cultural de Sierra, Costa, Selva, como inspiración enfocado en la indumentaria, dándole un toque moderno y vanguardista. (más…)

Leer Más

portada 2

Etnico-Vanguardia/ Idilio Eterno.

Ya hacé unos años empecé a crear utilizando los mantos con trazos coloridos, tan únicos, tan auténticos, en esta primera vez utilice mantos de la tierra donde nací el Perú, de Cusco, Puno, le coloque a la linea “Étnico-Vanguardia”, en la época que no estaba tan de moda usarlo, el que más apreciaba el trabajo era el extranjero, en el Perú y en Lima para ser más exactos pues aun existían complejos en cuanto a las riquezas culturales de nuestra historia autóctona, a mí siempre me gusto la idea de crear una cadencia entre su riqueza creativa y mi fluidez al romper esquemas-Aun recuerdo cuando me puse el primer vestido, (más…)

Leer Más

duo4

Sesión de Fotos de Vanguardia

Sesión de fotos de vanguardia, la denomino así por la visión, por querer realizar algo distinto, original. El trabajo en conjunto fue muy importante, es por ello por lo que debo resaltar la obra de un excelente artista visual, Andrés García Sobrino, el cual pudo comprender y proyectar en su trabajo de bodypaint el vanguardismo de los diseños, es así que cada realización se lució por igual, su profesionalismo y entrega pudo realizar un trabajo tan completo y atemporal. Del mismo modo las modelos participantes, fluyeron con la propuesta y dejaron reflejar su versatilidad en las posturas, mimetizándose con la visión, que les dio un destello importante en este book avant-garde. Y para cerrar, no menos importante el fotógrafo Robert Soto que pudo captar estas grandiosas tomas en sintonía con la originalidad deseada. (más…)

Leer Más

foto nueva

Cusco Always in fashion

Fue grato para mi participar en la primera edición del Cusco Always in Fashion hacé unos años, presenté mis creaciones en el día de diseñadores independientes realizada en Fallen Angel (restaurante/cafetería/bar), en Cusco-Perú,  una noche resplandeciente en el que se lucieron mis trajes que en ese momento eran parte de la tienda La Pulga, es por ello  que se resalto el trabajo del diseñador independiente, una noche inolvidable.

(más…)

Leer Más